Eje5
Las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas, vamos a aplicarlas al modelo urbanístico para tener una ciudad más limpia, eficiente y segura. Se puede!
Nuestra ciudad vive un fuerte crecimiento de la población sabias que adicionales a las que habitran en SD entran mas de un millon de personas, cada día? hay más vehículos en las calles, la contaminación se ha convertido en un problema de salud pública.
La Ciudad Primada de América a debido crecer adaptando su modelo urbanístico a las nuevas realidades sociales y económicas de los capitaleños. Esto no ha sucedido . Hoy nos encontramos en uno de estos momentos cruciales en los que Santo Domingo debe adaptarse las nuevas necesidades de sus habitantes.
Pienso que las nuevas tecnologías deben estar al servicio de la ciudad. La conexión rápida y segura a internet es indispensable para nuestro día a día. Nuestro plan esta basado en innovación tecnológica, con sensores y algoritmos de inteligencia artificial que nos permitirán analizar datos en tiempo real. Esto contribuirá a tomar mejores decisiones y anticipar los problemas. Suena complicado? Quedate conmigo y te explico.
Nuestra propuesta se traduce en Semáforos inteligentes, alumbrado público con sensores, redes colaborativas de seguridad ciudadana, estaciones de recarga para vehículos eléctricos y puntos de generación de energía solar transformarán la capital de nuestro país.
No soy ningún visionario futurista, simplemente quiero traer a Santo Domingo los modelos innovadores de gestión urbanística que se han implementado exitosamente en otras ciudades como Tokio, Barcelona, Singapur, Londres y San Francisco. Quiero que también nosotros aprovechemos las nuevas tecnologías para prosperar. Porque… Se puede!