Eje2
¿Se puede tener una mejor calidad de vida en un ambiente contaminado?
Mientras más contaminado esté nuestro entorno, peor calidad de vida tendremos.
Se puede vivir en un Santo Domingo más limpio.
Cuando hablamos de calidad de vida, hablamos de seguridad, de salud, de educación y de empleo, pero ¿es posible mejorar nuestra calidad de vida en un entorno contaminado? No. Mantener nuestra ciudad limpia es vital para nuestro bienestar social.
Vivo y seguiré viviendo en la capital y quiero ver cómo mis hijos crecen aquí. Recoger los residuos de manera eficiente es un compromiso y una responsabilidad básica de las autoridades municipales.
Los años pasan y no pasa nada. He escuchado que la basura es un grave problema desde que tenía la edad de mis hijos. Todavía, al día de hoy, no hemos encontrado una respuesta. Es más, aún le seguimos llamando “basura” a los desechos sólidos.
¿Sabes qué son los desechos sólidos en otras ciudades del mundo? Dinero. Los desechos sólidos son energía potencial y esto no es una fantasía. El Distrito Nacional es uno de los puntos con mayor contaminación de la República Dominicana y el mayor generador de “basura” en todo el país.
Proponemos desarrollar, junto a la iniciativa privada, plantas generadoras de energía a partir de desechos sólidos y proyectos sostenibles de reciclaje con el objetivo de convertir los residuos producidos diariamente en dinero. Esto no es un sueño, se puede hacer y se puede hacer bien.
Junto con mi equipo de especialistas, hemos elaborado un plan que contempla el desarrollo sostenible como una línea rectora de nuestra gestión, transformando por completo la recogida de residuos sólidos y el reciclaje. Trabajaremos con la ciudadanía para generar conductas cívicas que garanticen la limpieza y el mantenimiento de nuestra ciudad. Se puede lograr una ciudad limpia.