Eje3
Reduciremos el 30% de la delincuencia en la Capital
Hugo Beras, presentó su plan de seguridad ciudadana, el cual explicó, tiene como objetivo proveer un entorno seguro a los residentes y visitantes del Distrito Nacional, enfocados en cuatro grandes compromisos una vez asuma la conducción del cabildo capitalino en el 2020.
El plan fue presentado a los medios de comunicación del país, este martes, en el hotel Embajador.
El joven comunicador y político, señaló que dentro de estos cuatro compromisos está la iluminación de la capital, habilitando en su totalidad el servicio del alumbrado público en óptimas condiciones.
Explicó que en la ciudad hay unas 5,774 manzanas, lo que conlleva más de 34,000 pilotes o postes eléctricos que son necesarios para su iluminación integral, para lo cual “presentaremos el plan con un fideicomiso que tomaría 21 meses para hacer la transformación completa a luces led de este vital servicio”.
El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puso de ejemplo, que, en ciudades como New York, solamente con el alumbrado público correcto, “la delincuencia ha bajado un 30% desde el 2015; en Londres un 40%, en Río De Janeiro un 36% y Buenos Aires un 39% “; por lo que dijo, garantiza que en el Distrito Nacional lograría reducir en un 30% la delincuencia, como mínimo.
Agregó que uno de los factores que inciden en la comisión de actos reñidos con la ley es tener una ciudad a oscuras, por lo que “el mejor amigo de la delincuencia es la oscuridad”.
Dijo que relanzará la Policía Municipal como “Cuerpo Policial de Seguridad Municipal del Distrito Nacional”, integrado por un personal mejor equipado y capacitado que tendrá como meta proporcionar un entorno seguro en parques, clubes, espacios públicos y la ciudad colonial.
Asimismo, Beras presentó el proyecto “Parque Seguro”, donde los parques del Distrito Nacional se convertirán en lugares seguros para los ciudadanos, con una vigilancia garantizada por el Cuerpo Policial Municipal desde la seis de la mañana hasta las doce de la media noche. Estos espacios serán dotados de cámaras de vigilancia y reconocimiento facial en circuito cerrado, junto a un alumbrado independiente a la energía eléctrica convencional.
Indicó que, para la ejecución de este sistema no será necesaria la llamada “luz de la calle”, ya que serán utilizados paneles solares y un sistema de reconversión de energía para estos fines.
El candidato a la alcaldía capitalina por el PRD, explicó que también será implementado el botón de pánico dentro de los parques, para que las personas puedan alertar ante cualquier anomalía en la zona y que sientan puedan vulnerar su seguridad.
Anunció, además, que retomará la “Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género”, integrando a las juntas de vecinos, representantes del comercio local, miembros del Cesem y autoridades del gobierno central, donde se creará un espacio de recolección de información, decisiones y evaluaciones para la gestión de la seguridad preventiva de los sectores del D.N.
  • Compromisos de Seguridad Hugo Beras
  • Primer compromiso con la Seguridad del Distrito Nacional
  • Mi segundo compromiso con la seguridad del Distrito Nacional
  • Mi tercer compromiso con la seguridad del Distrito Nacional

Descarga mi propuesta para la Seguridad. Entérate de los 4 grandes compromisos que tenemos con la Seguridad, si trabajamos juntos #SePuede