Sobre Mí

Hugo Beras nació el 29 de diciembre de 1978 en Santo Domingo, vivió su infancia en el Ensanche Julieta y estudió en la Universidad Católica de Santo Domingo la Licenciatura en Mercadotecnia. Es comunicador, empresario y político.

 

 

 

Hugo Beras es un destacado conocedor del mundo vehicular y pionero del mismo en los medios de comunicación, siendo el primero que llevó a la radio un programa sobre autos. Beras es el conductor del programa radial Vehículos en la Radio por Zol 106.5 FM, programa que comenzó en 2003 por la emisora Neón 89.3 FM. Se inició en la televisión con un segmento del programa de Freddy Beras Goico, conocido como “Vehículos y Punto”, también estuvo en el aire con el programa “Vehículos Tv”, con una propuesta televisiva y un proyecto novedoso. El último reto profesional fue precisamente en el ámbito televisivo con el lanzamiento en 2018 de “VTV”, el primer canal de televisión de República Dominicana y de todo El Caribe enfocado al sector de vehículos.
​Hugo no es conocido solamente por su desempeño como comunicador, como empresario ha desarrollado numerosos proyectos a lo largo de su vida, triunfando en unos, pero no en otros. Algunos de sus proyectos malogrados le llevaron a pasar por dificultades de las cuáles tomó la experiencia y el aprendizaje para seguir emprendiendo.
En el plano político, Hugo Beras es miembro del PRD, ocupando el cargo de Secretario de enlace con la sociedad civil, y hasta enero de 2019 ejerció como Director de Comunicación y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que dejó para dar el paso a la candidatura de la alcaldía del Distrito Nacional.
Se decidió a incursionar en política porque su deseo era transformar la vida de la gente, solucionando problemas que por décadas lleva sufriendo el país y que, a día de hoy, siguen sin solución. Primero apoyó a candidatos con los que simpatizaba, más tarde se dio cuenta que era necesario implantar un nuevo estilo de liderazgo pues veía que haciendo lo mismo nunca se cambiaría nada.
Para Hugo Beras el no, no es una alternativa. Por eso, su expresión en política es Se Puede, dos palabras que, por encima de ideologías y partidos, son el fiel reflejo de su estilo de vida, su estado anímico, sus valores y su proyección de vida; como ha demostrado en cada reto que le ha planteado la vida, en cada aventura fallida, su espíritu vital, su tenacidad y compromiso le han hecho levantarse nuevamente con su mantra personal Se Puede.

Mantente actualizado de todas nuestras actividades